Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Empresarios y locatarios del Centro impiden que se instalen ambulantes

Empresarios y locatarios de la calle de Gante en el Centro Histórico de la CDMX tuvieron un conato de enfrentamiento con comerciantes ambulantes.

RODOLFO DORANTES | 15-04-2024
Comercios en el Centro
Foto: Rodolfo Dorantes

Empresarios y locatarios de la calle de Gante en el Centro Histórico de la CDMX tuvieron un conato de enfrentamiento con comerciantes ambulantes que intentaron instalarse en este tramo peatonal entre las calles 16 de septiembre y la Madero.

Los comerciantes llegaron con mesas plegables y rejas para exhibir su mercancía, sin embargo, los comerciantes lo impidieron y derribaron algunas ya instaladas.

Se ponen sin pagar renta, agua luz, tiran su basura, hacen sus necesidades fisiológicas y tapan todos nuestros negocios, estoy a dos de tronar, mi negocio está perdiendo lana mes con mes y pago rentas muy caras, estuvieron cuatro meses, se fueron por 15 días y otra vez se quieren poner”, dijo Ángel, propietario de una churrería.

Te puede interesar: Detienen a cuatro personas en la CDMX por su posible participación en delito electoral

Por el incidente personal del Gobierno de la CDMX acudió a dialogar con los empresarios que a decir de ellos no están dispuestos a negociar para que se instalen en esta calle.

Esto nos afecta demasiado, tenemos pérdidas hasta del 50 por ciento al día, nosotros pagamos renta, agua, luz, predio y no es posible que les den prioridad a ellos” dijo Laura, empleada comisionista de un local comercial.

Puntualizaron que en la calle ya dejaron fija una carpa entre 16 de septiembre y Venustiano Carranza desde la época de pandemia y temen que hagan lo mismo frente a sus locales.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales