Logo de Excélsior                                                        
Global

VIDEO: Conductor de un autobús muere durante robo; le disparan en la cabeza

El asalto ocurrió durante la noche del lunes en calles de Guayaquil, en Ecuador; uno de los asaltantes era un menor de 14 años.

Diego Rodríguez | 16-04-2024
El asalto fue en un autobús en calles de Guayaquil. (Especial)
El asalto fue en un autobús en calles de Guayaquil. (Especial)

Un conductor de autobús fue asesinado durante un violento robo en Guayaquil (Ecuador). El hecho ocurrió, según registros de una cámara de seguridad, la noche del lunes (15 de abril), y el asesinato quedó completamente captado en video.

Te recomendamos: Terrible incendio en la antigua Bolsa de Copenhague, edificio del siglo XVII

De acuerdo con los videos que circularon en redes sociales, aproximadamente a las 20:35 horas, un grupo de tres delincuentes, todos con gorra, abordó la unidad mientras esta transitaba por el oeste de la ciudad. Los asaltantes se dirigieron primero a los escasos pasajeros, despojándolos de sus pertenencias. Sin embargo, al llegar al área del conductor, la situación se tornó aún más violenta.

El conductor, acompañado por una joven mujer, intentó calmar a los criminales, pero estos lo golpearon con un arma e incluso realizaron disparos que, en un principio, no lo alcanzaron. Sin embargo, ante la resistencia del conductor y la intervención de la mujer, uno de los delincuentes ordenó su muerte.

La mujer suplicaba por la vida del conductor e intentaba protegerlo con sus manos, pero fue en vano. El asesino disparó dos veces, hiriendo gravemente al conductor y finalmente acabando con su vida. A pesar de los esfuerzos de los pasajeros por llamar a las autoridades, el asesinato se consumó. La mujer, conmocionada por la tragedia, expresó su impotencia mientras los demás pasajeros buscaban auxilio.

La Policía de Guayaquil habría logrado la detención de dos de los tres criminales involucrados en este brutal acto un día después, uno de ellos es un menor de 14 años y el otro un joven de 24, aunque la búsqueda del tercer responsable continúa.

dmr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales