Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cofepris alerta sobre dispositivo usado en procedimientos de relleno labial

Cofepris alerta a la población sobre la falsificación y comercialización ilegal de Restylane Kysse, dispositivo médico utilizado en procedimientos estéticos de relleno labial

Excélsior Digital | 17-04-2024
Restylane Kysse, dispositivo médico utilizado en procedimientos estéticos de relleno labial
Cofepris recomienda a clínicas de belleza y establecimientos donde se comercializa el dispositivo Restylane Kysse, que antes de adquirirlo verifiquen que el distribuidor esté autorizado y validado por el fabricante. Foto: @COFEPRIS

Con el objetivo de prevenir posibles riesgos para la salud, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alerta a la población sobre la falsificación y comercialización ilegal de Restylane Kysse, dispositivo médico utilizado en procedimientos estéticos de relleno labial.

A través de un comunicado se detalló que la empresa titular del registro sanitario notificó a Cofepris que el producto falsificado presenta varias anomalías: la caja muestra el número de lote 16787-9 y fecha de caducidad 2026-01-10; errores ortográficos; además, ostenta sello de originalidad y código QR falsos. Asimismo, la jeringa tiene tamaño menor al original y el empaque que la resguarda señala el lote 14482-1 y carece de fecha de caducidad.

Cofepris recomienda a clínicas de belleza y otros establecimientos donde se comercializa este dispositivo, que antes de adquirirlo verifiquen que el distribuidor esté autorizado y validado por el fabricante. Además, el distribuidor debe contar con licencia sanitaria y aviso de funcionamiento expedidos por esta autoridad, así como demostrar la legalidad de la adquisición del producto.

Imagen de Restylane Kysse, dispositivo médico utilizado en procedimientos estéticos de relleno labial

La comercialización del producto falsificado, a través de redes sociales y sitios de internet, así como su distribución mediante servicios de paquetería nacionales e internacionales, incumplen lo establecido en la Ley General de Salud, por lo que Cofepris impondrá sanciones que pueden incluir multas y clausuras temporales o definitivas.

Antes de utilizar Restylane Kysse (gel con lidocaína), se deberá verificar que los números de lote en la caja y el empaque de la jeringa no coincidan con los aquí mencionados.

En caso de existir cualquier problema de calidad o incidente adverso relacionado con el uso Restylane Kysse u otros dispositivos médicos, se invita a reportarlo en el Sistema en línea de notificación de incidentes adversos de dispositivos médicos. Esto contribuye a mantener la calidad, seguridad y eficacia de los productos.

Imagen de Restylane Kysse, dispositivo médico utilizado en procedimientos estéticos de relleno labial

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales