Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¿Se acabó la música? Gobernador de Sinaloa, en contra de prohibir músicos en Mazatlán

El gobernador de Sinaloa llamó a llegar a un acuerdo para que no se pierda la tradición de los músicos en Mazatlán.

Jimena Campuzano | 28-03-2024
Gobernador de Sinaloa da apoyo a músicos en Mazatlán
Gobernador de Sinaloa da su apoyo a músicos en Mazatlán. (Cuartoscuro | Diseño: Jimena Campuzano)

Los músicos en Mazatlán sin duda son parte del atractivo de dicha ciudad, pero recientemente no han sido bien vistos por parte de turistas extranjeros que vacacionan en ese destino durante la Semana Santa 2024, ya que se han quejado del ruido excesivo y que no pueden descansar, lo que ha llevado a hoteleros a pedir que se les prohiba en las playas.

El debate sobre el tema se abrió y el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se pronunció este jueves en contra de la medida, pues aseguró que ellos sólo realizan un trabajo digno y honrado y con él llevan el sustento diario a sus familias.

“Considero necesario que se ponderen y equilibren los legítimos derechos de ambas partes a ejercer su actividad, por medio del diálogo y la disposición al acuerdo recíproco”, indicó el gobernador de Sinaloa a través de su cuenta de X, antes Twitter.

Músicos en Mazatlán protestan contra medida para prohibirlos en playas

Músicos de Mazatlán protestaron por la propuesta de prohibirlos en las playas. (Cuartoscuro)

Además, instruyó que en este diálogo también participe el gobierno estatal a través de las secretarías de Gobierno y de Turismo, a fin de coadyuvar con autoridades municipales y los interesados para construir un marco regulatorio “que armonice los intereses de ambas partes” y mantener a Mazatlán como uno de los destinos favoritos para turistas mexicanos y extranjeros.

Músicos de Mazatlán protestan ante intento de prohibirlos

Músicos de banda en Mazatlán salieron a las calles para manifestarse en contra de la propuesta para que se les prohíba desarrollar su trabajo en las playas de dicha ciudad turística ante las quejas de turistas extranjeros que acusan que hay un “ruido excesivo”.

Durante la tarde del miércoles un grupo de músicos se manifestó con tubas, tambora, clarinete y trombones para hacerse escuchar y pronunciarse en contra de la regulación del ruido producto de su labor.

Los manifestantes bloquearon la avenida en la llamada Zona Dorada, lo que llevó a un forcejeo entre ellos y policías que buscaban impedir que afectaran la circulación.

Músicos en Mazatlán protestan contra medida para prohibirlos en playas

Músicos se pronunciaron en contra de limitar su trabajo en playas de Mazatlán. (Cuartoscuro)

Los músicos han recibido el apoyo de usuarios de redes sociales, quienes se han pronunciado en contra de las exigencias de los turistas extranjeros, pues aseguran que no tienen derecho a poner fin a esta tradición en las playas de Mazatlán.

Durante la noche de ayer un grupo de músicos de banda llevó su protesta afuera del hotel Neto Coppel, donde reunió a decenas de personas que bailaron al ritmo de la tambora, la tuba y demás instrumentos, para pronunciarse en contra de la alianza antirruido de Mazatlán.

 

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales