Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Hay “frenos” en el cuidado del medio ambiente: Senador Raúl Bolaños

El senador Raúl Bolaños subrayó la necesidad de abordar los desafíos que actualmente enfrenta la protección del medio ambiente.

Alejandrina Franco | 12-04-2024
Hay “frenos” en el cuidado del medio ambiente: Senador Raúl Bolaños
Bolaños Cacho hizo hincapié en los efectos adversos al medio ambiente, desde sequías prolongadas hasta la extinción de especies. (Foto: X)

En el marco de la presentación del libro "A 10 años de la Ley General de Cambio Climático en México", el senador Raúl Bolaños destacó la importancia de la legislación ambiental, sin embargo, subrayó la necesidad de abordar los desafíos que actualmente enfrenta la protección del medio ambiente.

El legislador celebró la existencia de la Ley General de Cambio Climático, pero enfatizó que, a pesar de ella, aún queda mucho por hacer para conservar y proteger los ecosistemas mexicanos, en un contexto de cambios climáticos a nivel global.

TE PUEDE INTERESAR: PVEM propuso sanciones a quienes contaminen el agua

Bolaños Cacho hizo hincapié en los efectos adversos al medio ambiente, desde sequías prolongadas hasta la extinción de especies, y destacó la importancia de la concientización y la educación para modificar los patrones de conducta, sobre todo entre los jóvenes y niños.

El senador ecologista instó a los legisladores a fortalecer la relación con la ciencia y la tecnología, a escuchar a la ciudadanía y proteger a las comunidades más vulnerables ante los efectos del cambio climático, haciendo hincapié en priorizar el bienestar del planeta en la elaboración de políticas públicas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR

esm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales