Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Muerte de jaguar por inundación en Zoológico de Morelia enfrenta a autoridades

La muerte del jaguar derivó de una inundación de aguas negras al interior del zoológico, a través de un arroyuelo, que según el gobierno de la capital michoacana, era de agua limpia

Miguel García Tinoco/ Corresponsal  Morelia | 17-04-2024
Juguar muerto tras inundación en zoológico de Morelia
Muerte de jaguar en el Zoológico de Morelia enfrenta al gobierno estatal y al municipio. (Especial)

La muerte de un ejemplar de jaguar melánico, es decir, de color negro, mantiene enfrentados al gobierno estatal de Michoacán y al Ayuntamiento de Morelia.

El deceso del animal se derivó de una inundación de aguas negras en el interior del Zoológico de Morelia, a través de un arroyuelo, que según el gobierno de la capital michoacana, era de agua limpia.

TE PUEDE INTERESAR: Muere cachorro de jaguar en zoológico de Morelia tras desfogue de agua y lodo

Luego de está inundación, la hembra de jaguar bebió agua contaminada, según el reporte de las autoridades del Parque Zoológico "Benito Juárez" de Morelia, además de presentar daños renales y neumonía; a pesar del esfuerzo del equipo de expertos que trataron de salvarla, la cachorra murió.

Está situación ha causado una serie de declaraciones y acusaciones entre el gobierno estatal morenista y el Ayuntamiento, hasta hace unos días encabezado por Alfonso Martínez, candidato a la reelección por el PAN-PRD.

El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) de Morelia, negó que la inundación haya sido por agua sucia y su responsabilidad, pero la administración del Zoológico y del estado asegura que sí, y mantienen la disputa.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales