Logo de Excélsior                                                        
Trending

¿Señales del Apocalipsis?, ¿por qué el cielo de Dubai se pintó de verde?

El fenómeno del cielo verde en Dubái después de una tormenta ha capturado la atención y curiosidad de muchos, y con razón

Peter D. | 17-04-2024
Las inusuales lluvias torrenciales en Dubái provocaron inundaciones en las modernas autopistas y caos en el aeropuerto el miércoles, después de que una tormenta provocara un récord de precipitaciones.

Los medios oficiales informaron que las lluvias marcaron un récord desde 1949, antes de la formación de los Emiratos en 1971.

 

Esta semana, el cielo sobre Dubái se transformó en un inquietante manto verde, provocando asombro y una oleada de especulaciones en línea.

Una de las ciudades mas ricas y lujosas del mundo, Dubai, está enfrentando inundaciones severas, van al menos 20 muertos, llovió 214 mm de lluvia en un periodo de menos de 24 horas, equivalente a un año de lluvias y sigue lloviendo. La posible causa fue la siembra de nubes, que se salió de control, el hombre está alterando el clima y se pueden enfrentar efectos colaterales como estas inundaciones catastroficas.

Mientras algunos lo veían como un simple fenómeno meteorológico, otros no pudieron evitar preguntarse: ¿Son estas las señales del Apocalipsis? Este intrigante cambio en el paisaje celeste no solo capturó la atención de curiosos y científicos sino que también desató un torbellino de teorías sobre sus posibles implicaciones.

El cielo, que normalmente presenta tonos de azul, gris o negro, dependiendo de las condiciones climáticas, adoptó un color verde esmeralda que parecía sacado de una escena de ciencia ficción. Más allá del impacto visual, este evento nos invita a explorar profundamente las causas subyacentes de tales anomalías en nuestro entorno. Desde perspectivas científicas que apuntan a la dispersión de la luz a través de partículas específicas en la atmósfera​​, hasta interpretaciones más esotéricas que lo conectan con antiguas profecías y literatura apocalíptica, el fenómeno del cielo verde de Dubái ofrece un fascinante viaje a través de la ciencia, la historia y la mitología.

Acompáñenos en este artículo mientras desentrañamos los misterios detrás del cielo verde de Dubái, examinando tanto las explicaciones científicas como las connotaciones culturales que han llevado a muchos a preguntar: ¿es este un presagio del fin de los tiempos o simplemente un raro pero explicativo evento natural?

El fenómeno del cielo verde en Dubái después de una tormenta ha capturado la atención y curiosidad de muchos, y con razón, ya que es un espectáculo poco común. Los cielos verdes son generalmente observados en algunas partes del mundo y están asociados con ciertas condiciones meteorológicas específicas.

En esencia, el color verde inusual en el cielo generalmente se atribuye a la manera en que la luz solar se filtra y se dispersa por las gotas de agua en una tormenta inminente​​. Durante las tormentas, especialmente alrededor del atardecer, la luz roja del sol ilumina objetos que son de color azul bajo una nube de tormenta, lo que puede hacer que se vean verdes. La combinación de una nube de tormenta profunda, un espesor adecuado de nubes y el diámetro correcto de las gotas de agua, junto con la iluminación específica del sol al atardecer, puede crear las condiciones perfectas para que el cielo adquiera un tono verdoso.

Este fenómeno es más común en regiones como algunas partes de los Estados Unidos donde las tormentas de supercélulas que pueden producir granizo y tornados son más frecuentes. Curiosamente, un cielo verde no garantiza que se vaya a formar un tornado, pero sí es indicativo de una tormenta severa con fuertes tormentas y potencial de granizo​​.

En el caso de Dubái, el mecanismo subyacente relacionado con la dispersión de la luz y las condiciones de las tormentas podría ser una explicación plausible para el cielo verde observado recientemente.

Este tipo de eventos resalta lo dinámico y sorprendentemente visual que puede ser el sistema climático de la Tierra, proporcionando fenómenos naturales que son tanto bellos como una oportunidad para aprender más sobre el ambiente atmosférico que nos rodea.

Algo no anda bien en el mundo. En Dalil, en Arabia Saudita, hubo caída de granizo de gran tamaño que fuertes vientos.

Las lluvias torrenciales provocan caos e inundaciones en Dubái

Las inusuales lluvias torrenciales en Dubái provocaron inundaciones en las modernas autopistas y caos en el aeropuerto el miércoles, después de que una tormenta provocara un récord de precipitaciones.  

Los 254 milímetros de lluvias, equivalentes a las precipitaciones que reciben Emiratos Árabes Unidos (EAU) en dos años, generaron un atasco monumental en las autopistas de seis carriles y un hombre de 70 años murió en Ras Al Jaimah, informó la policía. 

Los medios oficiales informaron que las lluvias marcaron un récord desde 1949, antes de la formación de los Emiratos en 1971.

Las autoridades recomendaron a los pasajeros no desplazarse hacia el aeropuerto de Dubái, que registra el mayor tráfico del mundo, salvo en un caso de necesidad extrema, ya que los vuelos continúan con retrasos y otros son desviados. 

La tormenta azotó desde la noche del lunes los Emiratos y Baréin, después de su paso por Omán, donde dejó 18 muertos. 

La climatóloga Friederike Otto, especialista en evaluar el papel del cambio climático en fenómenos meteorológicos extremos, indicó a la AFP que es "muy probable" que el calentamiento global empeorara las condiciones de la tormenta. 

 

Con información de Agence France-Presse

                

 

 

¿Qué le estamos haciendo al planeta? 

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales